You are here
Home > Sin categoría >

iPlus. Objetivos

Bienvenidos/as al Blog de i-PLUS: Innovación, Plurilingüismo, Universidades y Sostenibilidad

Nos complace presentarles a i-PLUS, un equipo dedicado a la innovación y mejora de la calidad educativa. Nuestro enfoque se centra en cuatro áreas clave: plurilingüismo, universidades, sostenibilidad e innovación. A continuación, detallamos nuestros principales ámbitos de actuación:

• Internacionalización: Trabajaremos en la creación de programas de intercambio, colaboraciones internacionales híbridas y la integración de perspectivas globales en el plan formativo. Esto no solo enriquecerá la experiencia educativa, sino que también preparará al alumnado para un mundo interconectado, promoviendo valores de paz y seguridad.
  • Aprendizaje activo y sostenible: Nos alineamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Integraremos estos objetivos en la educación, promoviendo prácticas sostenibles, conciencia ambiental y responsabilidad social. Diseñaremos y aplicaremos actividades de aprendizaje retadoras que fomenten el compromiso y la innovación entre los estudiantes y la comunidad universitaria.
  • Colaboración interuniversitaria plurilingüe: Fomentamos la cooperación educativa entre universidades y la promoción del plurilingüismo. Facilitamos la creación de redes de colaboración entre instituciones educativas, promoviendo el intercambio de conocimientos, recursos y experiencias en un entorno plurilingüe.
  • Investigación y progreso competencial: Impulsamos la investigación en áreas relevantes para la educación superior. Aplicamos metodologías activas participativas y herramientas educativas innovadoras que contribuyen a un aprendizaje motivador y significativo. Apoyamos tanto el desarrollo profesional del profesorado como el desarrollo integral del estudiantado, implementando actividades formativas continuas y respaldando su crecimiento personal y académico.

Un pensamiento en “iPlus. Objetivos